Instrucciones para Usar AccentReducer el Corrector de Pronunciación

Indicaciones generales                     

AccentReducer, como su nombre lo indica, ha sido diseñado especialmente para que los hispanos que estudian inglés de adultos, ya sea con nuestro Curso Inglés Hispano, en el College o con cualquier otro curso del mercado, puedan perfeccionar no sólo su pronunciación sino también su acento. AccentReducer  no sólo le ayuda a perfeccionar su inglés, sino más aún, le enseña la esencia de la pronunciación y el acento del Inglés Standard Americano a través de una muy escogida selección de palabras, frases y fotografías que le ayudarán a practicar y aprender en tiempo record todos los sonidos del inglés americano.

Este programa usa tecnología de vanguardia, sólo los avances de los últimos años en los programas dedicados a la instrucción han hecho posible que AccentReducer pudiera ser creado. Por eso es muy importante que se atenga a las instrucciones que le brindamos para que pueda adaptarse a él y obtener el mayor provecho en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que es muy probable que usted no tenga una experiencia precedente con un programa de este tipo.

AccentReducer utiliza la tecnología de "Speech Analysis" (Análisis del Habla). Con esta nueva tecnología el estudiante no sólo escucha al instructor cuando pronuncia las palabras, si no que puede "ver" las palabras también. Esto es posible gracias a que para cada palabra o frase se muestra en pantalla su patrón computarizado, es decir, se dibuja la onda que produce cada uno de sus sonidos. A continuación el estudiante, utilizando el micrófono de su computadora, pronuncia y compara el patrón de su propia voz con el patrón de la voz del instructor. Cuando los patrones son semejantes, la pronunciación y el acento son excelentes, si no, debe pronunciar nuevamente hasta alcanzar el nivel adecuado. El estudiante con este sistema no necesita que alguien le diga como es su pronunciación porque el mismo, además de escucharla, puede verla en la pantalla de su computadora y saber en cada instante si está pronunciando bien o si debe continuar repitiendo las palabras o frases del instructor.

Para que AccentReducer funcione normalmente en su computadora, ésta debe cumplir con los requerimientos siguientes: (si su computadora es del año 98 hacia acá, y no está llena de ficheros de música, juegos o video, seguramente no tendrá por que preocuparse)

-    Tener instalado Windows 98 o superior, puede ser Windows ME, NT4, 2000 o XP.

-   Tener instalado un microprocesador Pentium II o superior con por lo menos 32 MB  de memoria RAM y al menos 100 MB de memoria disponible en el disco duro. 

-    Tener instalado Internet Explorer 5 o superior. 

-    Tener instaladas y activadas (enabled) las rutinas de Java. 

-    El sistema de audio de su computadora debe trabajar normalmente (esto es así sí usted puede digamos escuchar música en su computadora) 

-    La resolución de pantalla del monitor debe ser de 800 x 600 pixels. Para cambiar la resolución de pantalla de Clic derecho en el Desktop --> clic izquierdo en Properties  --> clic izquierdo en Settings --> fíjese que la corredera de Screen Resolution esté en 800 x 600, si no, muévala hasta ese valor --> clic izquierdo en Apply --> y por último de clic izquierdo en OK

El micrófono de su computadora debe funcionar normalmente. Para grabar su propia voz puede usar cualquier micrófono, sin embargo lo recomendable sería usar un micrófono direccional externo (de bajo costo) de los que se ofrecen en el mercado.

 

Instrucciones Específicas para el uso de AccentReducer

    1) Coloque el CD # 1 en el CD Driver de su computadora. Espere un tiempo prudencial (depende de la velocidad de su computadora, si su computadora no es muy rápida o es vieja quizás tenga que esperar bastante) para que el programa se abra. La primera vez que use el CD o el curso de inglés se le va a pedir la contraseña. (Refiérase a la factura de pago y a las instrucciones que le acompañan.)

    2) Aparecerá a la izquierda de la pantalla una ventana con los comandos para abrir el  Recorder, la Introducción y todas las Lecciones.

 

3)  Recomendamos que comience a estudiar con la lección introductoria. Para abrirla de clic en Introduction. Una vez que termine de estudiarla ciérrela. 

4)  De clic donde dice Open Recorder! y se abrirá una ventana en la parte inferior derecha de su pantalla. 

5)  De clic en Lesson 1 y se abrirá la ventana Lesson01 (a la derecha y arriba). De clic en el cuadro donde aparece la palabra above para seleccionarla y luego de clic en el botón que dice Play Sound para escuchar la voz del instructor pronunciando la palabra seleccionada. En el cuadro negro aparecerá, en color dorado, el patrón del sonido asociado a esa palabra. Repita el mismo procedimiento para las demás palabras. 

6)  Ahora tenga listo el micrófono y sitúese en el Recorder (ventana de abajo y a la derecha) y de clic en el botón que dice New, luego de clic en Next y por último de clic en Record e inmediatamente usted debe pronunciar la misma palabra que escucho arriba. Repita rápido porque el Recorder sólo le permitirá 2 segundos de grabación. Aparecerá durante ese tiempo un cuadro indicando que su voz se está grabando. 

 Al realizar la grabación de su voz tenga en cuenta lo siguiente: 

a)  El micrófono debe descansar sobre la mesa o el buró. No  puede tenerlo en la mano al hablar. Y además debe haber el mayor silencio posible en la habitación donde usted graba. Si hay ruidos fuertes o personas hablando, el patrón de la voz que se obtiene no refleja al de su propia voz porque el micrófono habrá tomado todos esos ruidos o voces también. 

b)  Ajuste la altura de su voz o acérquese o aléjese del micrófono hasta lograr que el patrón de su voz no sean tan grande que se salga de dentro del cuadro negro del Recorder o tan pequeño que no permita compararlo con el del instructor. 

c)  Si la tarjeta de audio que usted tiene instalada en su computadora es la de fábrica puede regular la ganancia del micrófono con: Clic en el icono de la bocina que aparece en la barra de tarea (abajo y a la derecha pegado casi al borde inferior del monitor) --> Clic donde dice Adjust Audio Properties para abrir la ventana Audio Properties --> luego Clic al centro cerca del icono del micrófono en el botón que dice Volumen --> luego ajuste la corredera del extremo izquierdo hacia arriba o abajo según le convenga para darle más o menos volumen al micrófono --> luego cierre esa última ventana --> luego de Clic en el Botón que dice OK de la ventana que quedó para cerrarla. Con esto hará que el micrófono tenga más o menos ganancia, lo que permite que el patrón de su voz no se salga del cuadro negro donde debe encerrarse y en consecuencia tenga más o menos el mismo tamaño que el del instructor, lo que le permitirá compararlo fácilmente con el de él. 

7)  Cuando el Recorder termine aparecerá el patrón de su voz y el botón Play Sound al cual debe dar clic para escuchar su propia voz. Repita el proceso de grabación tantas veces como sea necesario hasta que el patrón de su voz sea semejante al patrón de la voz del instructor. Cuando eso suceda usted habrá pronunciado perfectamente. Recuerde que para que la pronunciación en Inglés Standard Americano sea excelente usted debe, además de pronunciar correctamente, imitar el acento del instructor. (Todo esto toma algún tiempo de entrenamiento que depende también de la persona en cuestión) Tenga presente que:  

a)  Si el patrón de su voz es semejante al del instructor su pronunciación es excelente. (Los patrones pueden llegar a ser sólo semejantes, pero nunca serán iguales porque cada persona tiene una voz única) 

b)  Si el patrón de su voz se asemeja en forma general al del instructor su pronunciación es buena. 

c)  Si el patrón de su voz se asemeja sólo en algunas partes al del instructor su pronunciación es puede llegar a catalogarse de regular. 

d)  Si el patrón de su voz es distinto al del instructor, su pronunciación es mala.

     Debe seguir intentándolo!                     

      Notas Importantes:  

-   Antes de abrir una lección nueva debe cerrar la anterior para evitar que su computadora se quede sin memoria suficiente. 

-    No cierre el Recorder hasta que no termine de estudiar. 

-   Cuando termine de estudiar no saque el CD de la computadora hasta que no haya cerrado las tres ventanas del programa. Esto evita que la computadora de error. 

-   En la parte de debajo de la ventana de las lecciones (izquierda) verá dos enlaces: Help --> Es la página de ayuda y Agreement --> Enlaza con la página de los términos y condiciones (Conexión a Internet requerida) 

   Este procedimiento es el mismo para todas las lecciones que siguen incluyendo también las del  CD #  2

Ahora en el CD # 3 encontrará que no aparece la voz del instructor. Al llegar aquí el estudiante debe conocer los 44 sonidos del Inglés Standard Americano y debe saber usarlos en palabras y frases, de manera que ya está en condiciones de practicar y desarrollar su expresión oral. Para esto las lecciones consisten en fotografías con un pie de grabado que indica acerca de lo que el estudiante debe hablar. El Recorder le permitirá 10 minutos de grabación consecutiva que son los que consideramos que el estudiante debe ser capaz de llenar con descripciones o explicaciones acerca de la foto que está viendo en pantalla.

Para terminar queremos decirle que en AccentReducer usted encontrará una herramienta valiosísima, de la más avanzada tecnología puesta al servicio de la educación, para perfeccionar no sólo su pronunciación, sino también su acento al hablar inglés. Esto le tomará algún tiempo de esfuerzo y dedicación al estudio pero estamos seguros que lo logrará. Debido a lo nuevo que es este software y a que por lo tanto los estudiantes no tienen experiencia previa en su manejo es que estimamos que a usted le tomará por lo menos una semana en adaptarse a él y manejarlo con facilidad hasta poder explotar todas sus potencialidades. 

Recomendamos que cuando vaya a poner el CD # 1 en su computadora, tenga en las manos estas instrucciones y que las vaya siguiendo paso a paso. Si después de haber leído las instrucciones más de una vez, todavía le queda alguna duda, problema o dificultad que no puede resolver, contáctenos a traves del formulario de ayuda o de consulta al profesor para darle indicaciones.

Departamento de Atención al Cliente de America Books.          

Para Regresar a la Página Principal Click Aquí!


                                                                                      

Copyright 2004 - 2016 Inglés Hispano. Derechos Reservados.