Actualice Gratis el Software de su Computadora!

Lectura completa obligada para principiantes!

En esta página vamos a chequear paso por paso si su computadora funciona normalmente y en caso que no, le ofreceremos soluciones y el software necesario que se le suministrará absolutamente gratis.

 

Es muy importante que usted haga este chequeo concienzudamente porque de ello puede depender el obtener el máximo provecho de nuestro curso. Si el software de su computadora está desactualizado, obsoleto o corrupto usted no podrá tener acceso a todas las facilidades que Inglés Hispano le brinda y su rendimiento en el estudio sería muy bajo. Recuerde que si va a instalar alguno de los programas siguientes debe conectarse primero a Internet.

 
Por favor lea con atención los siguientes pasos:
 
1- Instale la versión moderna de Internet Explorer
Si no está seguro que versión de Internet Explorer tiene en su computadora, es posible que sea una versión vieja. Entonces instale esta:
Instalar Internet Explorer 6. Click Aquí!
 

Nota: Recuerde que cada vez que instale algún programa debe apagar la computadora y comenzar de nuevo con el paso siguiente. Para que un programa se instale debe dar click en los botones con mensaje positivo: Save, Next, OK, Continue, I Accept, Accept, Yes, Install, etc. La instalación de estos programas es la standard de Windows. No obstante si usted es una persona adulta o no está práctico en el uso de las computadoras, puede apoyarse en cualquier adulto joven o inclusive un niño de Secundaria Básica que estudie aquí en los Estados Unidos, todos ellos están muy bien entrenados en estos menesteres. De todas formas lo más importante es que usted aprenda, así que lo principal no es que le instalen un programa si no que le enseñen a instalar programas. Recuerde que el uso de las computadoras es algo cotidiano en los Estados Unidos.

 
2- Chequeo del sistema de audio

Debe cerciorarse que los Speakers (parlantes o bocinas) de su computadora estén prendidos y funcionan normalmente. Nota: Fíjese no vaya a ser que los Speakers estén en "Mute" y por eso no se oigan.

 
3- Chequeo del CD suministrado por America Books

Si usted puede leer este texto significa que el CD suministrado por America Books que usted tiene insertado en este momento en el CD Driver de su computadora está en perfecto estado. Si algún problema se encuentra en lo sucesivo sería sólo debido al software o al hardware de su computadora.

 
4- Chequeo del audio de los vocabularios

En la parte derecha de este texto usted debe ver el rectángulo del Media Player (como especie de un radiecito) con dos botoncitos: uno, el de la punta de flecha es el Play y el otro es el Stop. Para probar el audio debe dar click en el botoncito de Play e inmediatamente debe comenzar a escuchar el audio de prueba.

Este tipo de audio se utiliza a todo lo largo de Inglés Hispano en los Vocabularios, Frases Misceláneas, Curso de Ciudadanía y Frases Bellas. Si usted no ve el rectángulo de que le hemos hablado o si al dar Play no escucha audio alguno o la computadora comienza a emitirle mensajes de actualización o cualesquiera, significa que hay problemas con ese software. Proceda entonces a instalar  uno de los programas siguientes:

Windows Media Player si su Computadora tiene Windows XP. Click Aquí!
Windows Media Player para Windows 98 Se, Me y 2000. Click Aquí!
Y en caso de que uno de los anteriores no funcione debe instalar el siguiente:
Real Player para cualquier Windows!
 
5- Chequeo del audio embebido de Java

Ponga el puntero del mouse sobre una cualquiera de las palabras de la frase en inglés escrita en negrita que aparece a continuación (fíjese bien, ponga el puntero arriba SIN DAR click)

To Go Down

Si el software de su computadora está actualizado escuchará una voz americana que dice "tu góu dáun" cada vez que le pone puntero del mouse encima. Para volverla a escuchar debe quitarle el puntero de arriba y volverlo a poner. Este tipo de audio es muy importante porque se utiliza en las palabras y frases en inglés escritas en negrita en el contenido de los Libros Maestros y el Diccionario Práctico. Sólo las que se muestran por primera vez tienen este audio.

 

Ahora bien, si al poner el puntero del mouse encima de la frase antes dicha, usted no escucha audio alguno, entonces debe actualizar el programa de Java que lo activa, para eso instale el programa siguiente:

Programa para el Audio para las Palabras y Frases. Click Aquí!
 
6- Chequeo de las figuras pesadas

Si la configuración de su computadora para desplegar las figuras pesadas es correcta, debajo de estas líneas usted debe ver la figura de la portada de un Libro. Esta consiste en la estatua de la libertad y las banderas de los países hispanos y dice Inglés Hispano en letras rojas con borde negro.

 

Si en vez de la figura de que le hemos hablado usted ve un espacio en blanco o una figura borrosa, es decir de muy baja resolución, entonces la configuración de su computadora para desplegar figuras es incorrecta. En ese caso debe chequear en primer lugar el programa proveedor de la conexión a Internet pues la gran mayoría de ellos tienen opciones para permitir o no el acceso a las figuras pesadas e inclusive cambiarles la resolución. Debe activar la opción que permita ver estas figuras con la resolución normal. En caso de no saber cómo hacerlo debe consultar a su proveedor del servicio de Internet.

 

Además si usted tiene instalado en su computadora un antivirus o cualquier programa de seguridad debe entrar y modificar las opciones para las figuras. En caso de no saber cómo hacerlo debe consultar a los proveedores de esos programas o desinstalarlos, al menos temporalmente, hasta que aprenda cómo se pueden modificar. Si lo anterior no funciona debe consultar a un técnico porque es posible que haya problemas con algún programa del Windows o en la tarjeta de video de la computadora.

 
7- Chequeo de los colores
Si usted ve el fondo o las letras del texto siguiente en colores distintos de los allí indicados es posible que tenga problemas con su monitor, la tarjeta de video de la computadora o el Windows, en ese caso lo más aconsejable sería consultar a un técnico que le arregle el problema.

El fondo de este rectángulo es azul oscuro y este texto está escrito en letra Verdana Bold 14 y el color de las letras es amarillo o dorado.

 
8- Chequeo de la Resolución de Pantalla

La resolución de pantalla del monitor debe ser de 800 x 600 pixels. Para chequear o cambiar la resolución de pantalla de clic derecho en el Desktop -> clic izquierdo en Properties -> clic izquierdo en Settings -> fíjese que la corredera de Screen Resolution esté en 800 x 600, si no, muévala hasta ese valor -> clic izquierdo en Apply -> y por último de clic izquierdo en OK

 
9- Chequeo del micrófono

Con todo el software de Inglés Hispano usted puede practicar su pronunciación grabando su propia voz con el Recorder suministrado y escuchándose después para verificar su aprendizaje. Esto puede hacerlo usando el micrófono de su computadora. El funcionamiento del micrófono debe ser chequeado de todas formas, ya sea si fue comprado aparte o si su computadora lo trajo de fábrica. Para chequear el funcionamiento del micrófono vaya a:

Start -> Programs -> Accessories -> Entertaiment -> Sound Recorder y verá una ventana como la siguiente:

De click en el botón de la derecha que tiene pintado un círculo de color marrón y verá como comienza a marcar el tiempo de grabación. A continuación hable a través del micrófono y fíjese que en el rectángulo negro deben aparecer señales de que se está grabando. Para parar de grabar de click en el botón de Stop que aparece con un rectángulo negro en el centro y para escuchar su voz de click en el botón de Play que está en el centro. Nota Importante: Cuando usted hable, su voz NO debe escucharse a través de los Speakers, si es así, el micrófono no está configurado correctamente para grabar. La configuración debe ser tal que su voz se grabe internamente y se almacene en un file y usted la escuche sólo cuando de click en el botón Play.

 

Si al hablar usted escucha su propia voz a través de los Speakers o si al dar Play usted no escucha voz alguna eso significa que hay problemas con la instalación del micrófono y en ese caso es recomendable, si usted es un principiante o no muy versado en el uso de las computadoras, que consulte con alguien entendido en estos menesteres o llegado el caso con un técnico.

 
10- Aprender a usar el Recorder de Inglés Hispano

Solamente cuando usted esté completamente seguro que el micrófono de su computadora está perfectamente configurado para realizar grabaciones y que pueda luego escucharlas, será cuando debe aprender a usar el Recorder suministrado con el curso. Verá que es muy sencillo, no obstante debe atenerse a instrucciones específicas como las siguientes:

 

De click donde dice Click Aquí para abrir el Recorder! Luego verá una ventana rectangular que se abre en la parte superior izquierda de la pantalla y siempre queda encima de todo lo demás. Tenga listo el micrófono y de clic en el botón que dice New, luego de clic en Next y por último de clic en Record e inmediatamente usted debe repetir en voz alta la palabra, frase o respuesta que escuchó antes. Aparecerá durante ese tiempo un cuadro indicando que su voz se está grabando.

 

Cuando termine de pronunciar de clic en Stop y luego en el botón Play Sound al cual debe dar clic para escuchar su propia voz. Si escucha su propia voz ya su sistema esta listo para comenzar a estudiar!

 
Para comenzar a estudiar de click en el botón Indice! o en los enlaces de las lecciones si usa AccentReducer .



                                                                                             

Copyright 2004 - 2016 Inglés Hispano. Derechos Reservados.